MOCHILEROS DE VENEZUELA

ABRIENDO CAMINOS

jueves, 31 de enero de 2008

AUN QUEDAN MUCHOS DESTINOS POR CONOCER EN VENEZUELA



AVENTURA DE TURISMO RURAL ECOLOGICA POR EL PARQUE NACIONAL TIRGUA DEL ESTADO COJEDES


Mochileros de Venezuela, te lleva a conocer del 20 al 22 de Marzo una vez mas la magia del estado Cojedes, en el parque nacional tirgua este hermoso paraíso se encuentra ubicado en jurisdicción de los municipios San Carlos y Anzoátegui en el tramo occidental del Sistema Montañoso de la Cordillera de la Costa, abarcando parte del Macizo de Nirgua.
De manera inhóspita se encuentra enclavada dentro de la cordillera de montañas una aldea rural cojedeña que los pobladores bautizaron como Buenos Aires, con una Temperatura promedio de 16º C - 26º, parajes llenos de flores, brisa fresca y noches frías, donde las nubes susurran al oído de los lugares y desde donde se tiene dominio visual de la planicie Anzoatiguense que se extiende como un lienzo ya pintado, acabado y expuesto a la vista del que sabe apreciar la sencillez, belleza y contrastes de nuestro valioso patrimonio; nuestra riqueza natural: la madre tierra.

PERNOCTA

Buenos Aires Estado Cojedes en refugios habilitados por los pobladores en sus hogares para dar a conocer a plenitud el gentilicio de los guardianes de este edén.

ITINERARIO

PRIMER DIA

Llegaremos a Puente Onoto, población ubicada en la carretera nacional San Carlos – Acarigua, a la tradicional Casa Grande, dándoles la bienvenida con un rico refrigerio donde nos prepararemos para comenzar el recorrido hasta Buenos Aires son aproximadamente 13 Kilómetros que haremos en vehículos rústicos, al llegar a la aldea haremos el campamento, presentaremos a las familias donde están los eco-refugios que van a albergar a las personas , después de descansar del viaje haremos el reconocimiento de la zona en caballos y mulas. Ya al final de la tarde nos reuniremos en una gran fogata donde haremos dinámicas de intercambio cultural entre los pobladores.


SEGUNDO DIA

Muy Temprano por la mañana después del desayuno, tomaremos una caminata de cuatro horas por el Parque Nacional Tirgua identificando plantas, aves, y animales, explicando el complejo sistema de sobre vivencia de ellos, aplicando a su vez para nosotros técnicas de supervivencia, uso de mapas y brújulas en zonas boscosas, al regreso a final de la tarde y después del descanso, nos prepararemos para la observación sideral, que no es necesario verla con un telescopio se ven tan cerca las estrellas que dan la impresión de que uno las puede tocar con las manos, al final de la noche nos aguardan algunas sorpresas para despedir el campamento.

TERCER DIA

A primeras horas de la mañana, nos preparamos para el Baranquismo esta actividad de deporte extremo data del siglo pasado, pero no debemos olvidar, que muchos de los parajes que hoy contemplamos al realizar un descenso, han sido conocidos desde siempre por los habitantes del lugar. Acudían a ellos para pescar, cazar o realizar cualquier labor propia en ese tiempo, de la hoy llamada economía rural. Al terminar y descansar de este agitado deporte, haremos el levantamiento del campamento para hacer el retorno a nuestra ciudad

DEBES TRAER

Carpa o Hamaca, cobija o sleeping, Repelente para insectos, botas para montañismo o zapatos deportivos, cantimplora, brújula, binoculares, Ropa cómoda de colores claros, Traje de baño, alimentos no perecederos, Cámara fotográfica y Full disponibilidad de vivir una experiencia única


CUPOS LIMITADOS, INFORMACION POR LOS TELEFONOS
0241- 8427571 / 0416- 9414656 / 0412-8672431 / 0424- 4196426

mochilerosdevenezuela@hotmail.com , mochilerosdevenezuela@gmail.com

Daniel Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario