MOCHILEROS DE VENEZUELA

ABRIENDO CAMINOS

jueves, 11 de octubre de 2007

UNA VIDA Y DOS MANDADOS....LA HISTORIA EN VIDA DE ALEXIS MONTILLA












Nombre de Pila Romer Alexis Montilla Delgado, nacido en la población de Chachopo, estado Mérida un 22 de mayo de 1944. Proveniente de una familia de humildes agricultores, no tuvo mayores oportunidades de formarse académicamente. Cursó estudios hasta el 4º Grado en el seminario Ker María de La Grita y en el Colegio San Luis de Mérida hasta que se vio obligado a dejarlos para poder trabajar y ayudar con la manutención de la familia. Sin embargo, sus conocimientos empíricos sobre arquitectura, ingeniería, turismo, recursos humanos, paisajismos y organización empresarial son asombrosos.Su creatividad la pone en evidencia en cada obra que imagina y luego realiza; y que no vende, la compran las decenas de miles de visitantes que anualmente vienen a Mérida a visitar sus creaciones que con tanto esfuerzo, sacrificio e imaginación ha levantado y mantenido. Su primer trabajo fue como vendedor de artesanía en la Plaza Bolívar de Mérida (1959), ayudante de mesonero ( Hotel Prado Río, Mérida 1961), mesonero en el Caracas Country Club (1962).


En 1964 fundó el Restaurante El Caney, entre 1975 y 1988 organiza y dirige los desfiles de la feria del Sol. En 1977 fundó el restaurante Los Tejados de Chachopo, en 1984 fundó el Pueblo Museo de Los Aleros, Director de Turismo del Estado Mérida en el año 1988, en 1991 fundó el parque temático La Venezuela de Antier. En Octubre de 1995 realiza la producción ejecutiva de la película venezolana Una Vida y dos Mandados, postulada a los premios Oscar de la Academia en 1997. En 1994 comenzó los trabajos de su nueva obra turística, la montaña de los sueños la cual ya se encuentra inaugurada, en pleno funcionamiento. Actualmente Alexis Montilla, junto a sus 7 hijos dirigen personalmente el funcionamiento y mantenimiento de cada una de sus creaciones. Muestra una enorme afición por los carros antiguos, y una profunda admiración por Mario Moreno Cantinflas. Han sido muchas las distinciones, premios, reconocimientos y homenajes recibidos por este empresario merideño, sin embargo confiesa que su mayor satisfacción es el reconocimiento que le manifiesta el público con el aprecio hacia sus obras.

8 comentarios:

  1. excelente ejemplo y criollito! deseo ver esa pelicula! una vida y dos mandados! pero no la encuentro. mi correo es heidemoreno25@hotmail.com. para cualquier información de poder encontrarla. se los agradesco.

    ResponderEliminar
  2. Que orgullo siento leyendo toda esta información de este excepcional hombre; me siento orgullosa de ser venezolana y ver que un paisano tenga tantos éxitos asi!! que DIOS lo siga Bendiciendo y a sus hijos también y que continuen los éxitos. Un fuerte abrazo desde Italia.

    ResponderEliminar
  3. buenisimo esos sitios!!!!!! al llegar ahi no quisiera uno volver a la realidad::::::

    ResponderEliminar
  4. Estos parques son espectaculares, no dejen de visitarlos, representan la cultura de todo el territorio venezolano, me siento muy orgullosa de ser VENEZOLANA.

    ResponderEliminar
  5. Queremos ver más historias como estas, con acento criollo y con nuestra gente.

    ResponderEliminar
  6. yo tambien siempre he querido ver esta pelicula, pero no la he conseguido si alguien me puede ayudar este es mi correo mercedesmrojash@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Entra en este enlace
    http://www.alexismontilla.com/unavida/descargas.html

    Allí la descargas

    ResponderEliminar